Condiciones Particulares del Arrendamiento de Equipo para Fotografia y Filmación

  1. Para todos los efectos que atañen al presente contrato, Flasherz E.U. es una empresa unipersonal constituida por documento privado y debidamente registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá, quien para efectos presente documento obra como ARRENDADOR del equipo o equipos.
  2. El arrendatario (en adelante también denominado cliente) garantiza que la persona que actúa como su representante en la ejecución de este acuerdo tiene plena capacidad o facultad para firmar este contrato y comprometerse en los presentes términos, y que Flasherz E.U. así lo entiende.
  3. El alquiler del equipo o equipos implica que deberá estar acompañado en todo momento por un asistente que será proveído por Flasherz E.U. El Costo adicional al valor del arrendamiento del equipo o equipos, por cada asistente, es de COL$50,000. Así mismo el alquiler de cámara o equipo conlleva la manipulación del equipo por parte de un operador proveído por Flasherz E.U., cuyo costo es de COP $100,000 adicionales al valor del canon del equipo o equipos.
  4. Cualquier equipo perdido, robado o mal utilizado, mientras esté en poder del cliente, será de su entera responsabilidad, y en razón de ello deberá responder al Arrendador por el total de su valor comercial.
  5. Todos los clientes deberán suscribir una letra o pagaré al momento de la entrega de cualquier equipo para garantizar su reposición en caso de pérdida, robo o negligencia, así como también el pago total del precio del arrendamiento. Los clientes, sin excepción, deberán pagar el total del alquiler del equipo al contado en el momento de la recogida. Cualquier reparación o reemplazo de material se cargará con el precio actual del mercado. Serán también responsabilidad del cliente los costos de alquiler, por haberse perdido o extraviado el equipo en sus manos hasta cuando el equipo se repuesto o pagado en su totalidad por parte del cliente.
  6. Es deber de los clientes que comprueben cuidadosamente las notas de entrega (así como el material alquilado) antes de su recogida. El cliente deberá notificar a Flasherz E.U. inmediatamente la falta o mal funcionamiento de alguna de las piezas, ya que todos los elementos no devueltos se cargarán al precio de mercado.
  7. Responsabilidad: Flasherz E.U. no se hace responsable de pérdidas o daños de cualquier tipo ocasionados por fallo; uso impropio o correcto del equipo; así como de algún daño directo o indirecto que se derive del mismo. Por tal razón el cliente deberá realizar sus propios chequeos para comprobar su correcto funcionamiento al momento de la entrega por parte de Flasherz E.U.
  8. Entrega y recogida: La entrega del material se realizará siempre bajo pedido confirmado por Correo Electrónico del cliente. Así mismo, se exigirá que el cliente firme el presupuesto y las condiciones de alquiler. El horario de entrega o recogida será de 8:00 h a 9:00 h de la mañana y de 18:30 h a 19:30 h de la tarde de lunes a viernes. Entrega o recogida fuera de este horario generará costo adicional.
  9. Periodo de alquiler: El periodo de alquiler mínimo es de una jornada (11 horas). Días de viaje se cobran a 50% del valor del día pero dependen de la disponibilidad de los equipos.
  10. Forma de pago: Efectivo, transferencia bancaria cheque o Paypal.
  11. Asistentes: La jornada del asistente es de 11 horas incluyendo una hora de comida. Horas extras no están incluidas.
  12. Seguros: Flasherz tomará por su cuenta un seguro que amparará los equipos en aquellas coberturas incendio, explosión, caída de rayo, cortocircuito (siempre que sea debido a hechos fortuitos externos y ajenos al aparato). El valor de este seguro será cargado al valor del arrendamiento. En caso de que el seguro tomado no responda o solo responda parcialmente frente a la ocurrencia de cualquier siniestro (por cualquier motivo), el cliente o arrendatario deberá asumir el costo del equipo o equipos arrendados en todos aquellos valores que no alcancen a ser cubiertos por el seguro. Para tal efecto Flasherz hará valer las garantías otorgadas por el arrendatario. Queda claro que cuanto del cliente no contrate los seguros para amparar los equipos arrendados igual deberá responder totalmente por sus daños, pérdidas, hurtos o desmejoras motivadas por causas diferentes a un razonable y buen uso.